Edith Mabel Russo (biografía)

Edith Mabel Russo nació en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es escritora, Maestra Normal Nacional, Maestra especializada en Educación Preescolar y Profesora de danzas. Actualmente se desempeña como Directora titular de un Jardín de Infantes su ciudad natal.

Publicó libros de Literatura Infantil en importantes editoriales como: Estrada, Plus Ultra, Puerto de Palos, Kapelusz y Edebé, y colaboró con otros autores en la realización de manuales, libros de lectura, antologías, etc.

Entre sus libros publicados para niños, se encuentran: “Juguemos a cantar” un libro de canciones para jardín de infantes, “Secretitos de chocolate”, “Te presto mi cielo” y “Versos para Micaela” de poesías para chicos. Y una selección de cuentos para el jardín titulados “Cuentilargos y cuenticortos” y “La guitarrita roja”.

En el año 2004, publicó en Ediciones Infantil.com, cuatro libros de actividades para la lectoescritura y el cálculo de título “A leer y a escribir ¡listos ya!”

Escribió además en libros de texto de importantes editoriales para la escuela primaria y la educación inicial. Entre ellos: “Lo que sabe mi loro” de María Esther López de Editorial Ángel Estrada y Cía. , “Color de ciruela”, “Palabras pintadas 2”. “Piedra, papel o tijera de 2º y 3 grado” y “Cosquillas Amarillas 1 2 Y 3 de la Editorial Kapelusz; “Garrapiñadas 2” de Editorial AZ; “La calesita”- tercer año EGB” de Puerto de palos. Maestra de primer ciclo- egb 1, Editorial Ediba en el año 2004 entre otros.

Escribió artículos en las revistas “MADEJA” una publicación para la maestra jardinera, en el suplemento literario del diario “EL DÍA”; en la Revista “ANTEOJITO” y su Suplemento “TRAPITO”; en “LOS CUENTOS DE JARDINCITO” y en la Revista de Educación Inicial “SER DOCENTE” entre otros.

A lo largo carrera profesional, participó activamente de conferencias, paneles, charlas, congresos en escuelas, bibliotecas y otras organizaciones. Además de formar parte como jurado de numerosos Concursos Literarios.

Ha recibido cerca de treinta premios por su labor. En el año 1996 obtuvo el premio “Mujer Platense” otorgado por la Municipalidad de La Plata y el premio “Mujer Destacada Bonaerense”, rubro literatura, otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.

El año 2006, se presenta muy productivo para la autora ya que se encuentran en marcha los títulos de las colecciones: “Sorpresas hechizadas”, “Mundo de colores”, “Palabreríos”, “Cuentos con ¡GLUP!” y “Los cuentos de Villa Bichi”, de Ediciones Infantil.com; la reedición ampliada de la Colección “Te presto mi cielo” de Editorial Guadal, y trabajos de escritura para revistas destinadas a docentes de Argentina, México, Venezuela, Portugal , España y Chile.

Viviana Elda Benítez

Artículos relacionados

Esta entrada fue publicada en Autores. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.