Área: Medicina

DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN SALUD OCUPACIONAL

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 4 de setiembre
  • Inicio de clases: 21 de octubre
  • 6 meses
  • Diplomado en INTERVENCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN SA, expedido por el Rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga
  • A RITMO DEL ESTUDIANTE
  • 1 085.00

Descripción

El desarrollo de la Salud Ocupacional en nuestro país requiere de un equipo multidisciplinario de profesionales bien preparados y capacitados para identificar, evaluar y controlar los factores de riesgos que puedan aparecer en el ambiente laboral. Dentro de este equipo; se destaca el papel que desempeña el Profesional de Enfermería, que es a quien corresponde un grupo importante de actividades de promoción, prevención y mantenimiento de la salud física, mental y social de los trabajadores. Este profesional incide directamente en las áreas de trabajo; reuniendo, clasificando e interpretando la información sobre el puesto de trabajo y del trabajador que labora en él. Esta información incluye el conocimiento individual de cada trabajador, sus actitudes, aptitudes e intereses, creando una relación de confianza y soporte con el trabajador; razón de ser del cuidado enfermero.

Conscientes de ello, se ha programado el Diplomado en INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA EN SALUD OCUPACIONAL, el cual se desarrollará en modalidad a distancia y tendrá una duración de 6 meses.

 

INVERSIÓN (VÁLIDO PARA PERÚ)

Matrícula: S/. 100.00
Mensualidad: S/. 200.00 
Certificación Final: S/. 250.00

 

Por PAGO TOTAL HASTA 30% de DSCTO.*

Hasta 15 días antes del inicio (30% de dscto.): S/. 1085.00

Pagos posteriores (15% de dscto.): S/. 1317.50

*Promociones no acumulables. 

Objetivos

Brindar al personal Profesional en Enfermería conocimientos sólidos y actualizados sobre Salud Ocupacional, aplicados a la práctica de Enfermería, independientemente del sector en el que desarrolle su actividad profesional (educativa, industria, extractiva, sanitaria, de bienes y servicios), mejorando sus habilidades y competencias de actuación, frente a los riesgos laborales a lo que se encuentran expuestos los trabajadores.

¿A quién está dirigido?

Como profesión, la Enfermería ha demostrado que su campo de actuación es cada día más amplio, moderno y significativo. Este programa posibilitará al personal de Enfermería contribuir con su trabajo, en coordinación con el Médico Ocupacional, a llevar adelante una adecuada vigilancia de la salud de los trabajadores en una organización. Este Diplomado va dirigido a personal de Enfermería con licenciatura y a todo personal técnico que deseen incursionar en el campo de la Salud Ocupacional

Temario

MÓDULO I 
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN SALUD OCUPACIONAL
MÓDULO II 
FISIOLOGÍA OCUPACIONAL Y DEL TRABAJO
MÓDULO III 
ENFERMERÍA Y FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL
MÓDULO IV
ROL DE ENFERMERÍA EN SALUD OCUPACIONAL
MÓDULO V
EPIDEMIOLOGÍA Y VIGILANCIA EN SALUD OCUPACIONAL
MÓDULO VI 
NORMATIVA LEGAL EN SALUD OCUPACIONAL

CURSO LIBRE
ÉTICA, DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y VALORES EN ENFERMERÍA