Área: Ingeniería

Ingeniería de Sistemas

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 2 de enero
  • Inicio de clases: 2 de abril
  • 5 años
  • Santiago de Surco, Lima
  • L-V

Descripción

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los retos y las exigencias de las organizaciones, gracias a su capacidad para integrar los procesos de negocios y de proponer, desarrollar, implementar y gestionar soluciones basadas en tecnologías de información.

Objetivos

Objetivos de la carrera de Ingeniería de Sistemas:

  1. Ofrecer un plan de estudios actualizado para formar profesionales altamente capacitados en el desarrollo e implantación de soluciones de negocios utilizando tecnologías de la información, con altos valores éticos, buena actitud y predisposición al trabajo en equipo y con un gran sentido de la innovación y el emprendimiento.
  2. Atender las necesidades y los cambios que adoptan las organizaciones, en respuesta a las fluctuaciones del mercado, proporcionándoles profesionales calificados que ayuden a alcanzar sus objetivos estratégicos mediante el uso de las tecnologías de la información.
  3. Promover y desarrollar labores de investigación científica y tecnológica de carácter multidisciplinario y con la participación de docentes y estudiantes, para mejorar habilidades y generar conocimientos técnicos y científicos, a fin de contribuir con responsabilidad social con el desarrollo del país.
  4. Promover la participación de los estudiantes de ingeniería de sistemas en actividades extracurriculares, tales como, círculos de estudios y proyectos de investigación interdisciplinaria, que integren los procesos empresariales con las tecnologías de información.
  5. Integrar a los estudiantes con egresados y empleadores exitosos para que a través de la información de sus experiencias, conozcan sobre los éxitos en la profesión de ingeniería de sistemas, con el fin de motivarlos.
  6. Velar que el personal docente posea grados académicos avanzados con conocimientos de técnicas pedagógicas, a fin de adaptarse rápidamente a las tecnologías emergentes y, de esta manera, optimizar la carrera de ingeniería de sistemas.
  7. Propiciar la capacitación permanentemente del personal docente con la finalidad de estar a la vanguardia en los conocimientos de los temas relacionados a la ingeniería de sistemas.
  8. Contar con una infraestructura tecnológica de vanguardia, que permita desarrollar las asignaturas del plan de estudios de la carrera de ingeniería de sistemas con un alto grado de efectividad, de acuerdo a estándares internacionales.

¿A quién está dirigido?

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los retos y las exigencias de las organizaciones, gracias a su capacidad para integrar los procesos de negocios y de proponer, desarrollar, implementar y gestionar soluciones basadas en tecnologías de información que se aplican a las mismas, permitiéndoles alcanzar sus objetivos estratégicos de una manera efectiva.

Por lo tanto, estará en capacidad de:

  • Identificar, diseñar y validar soluciones de TI para cualquier tipo de organización. 
  • Liderar proyectos de tecnología de información trabajando con equipos multidisciplinarios. 
  • Tener una actitud crítica y de investigación frente a las situaciones problemáticas de negocios para generar soluciones factibles y deseables mediante el uso tecnologías de información. 
  • Emprender proactivamente la generación de nuevos negocios y mejoras de los existentes.