Área: Administrativas y Comerciales

Marketing Digital y Social Media para Instituciones y Proyectos Culturales

  • Curso
  • Presencial
  • 6 semanas
  • Diploma
  • Cercado de Lima, Lima
  • Ma De 7:00 p.m. a 10:20 p.m.
  • 25 Vacantes

Descripción

Las herramientas digitales son importantes medios que utilizan las industrias y proyectos culturales hoy en día, no sólo como canal de comunicación, sino también como canal de difusión, promoción y comercialización de sus productos culturales.
Comunicar es clave para conseguir la difusión de información y actividades culturales. Debemos saber cómo se utilizan correctamente los medios digitales, cuáles debemos elegir y cómo conseguir información relevante que nos ayude a tomar decisiones correctas en una estrategia digital.

¿Cómo podemos aprovechar estas herramientas en una eficiente gestión de social media cultural?
El presente taller busca hacer énfasis en el correcto uso de los medios sociales para trabajar comunicación a nivel digital según la característica de cada uno de ellos. Se profundizará en la estructura de una estrategia y cómo es que las acciones responderán al logro de objetivos y resultados concretos considerando diferentes factores tales como la coyuntura, agentes con influencia, herramientas de gestión y evaluación de resultados.



Objetivos

Analizar las particularidades del marketing on line en la industria y entender las posibilidades de internet como herramienta en instituciones y proyectos culturales.
Definir una estrategia digital según sus objetivos y conocer las estrategias eficaces de engagement para fidelizar a su público.
Lograr la integración de diversos medios digitales para la construcción de una estrategia de comunicación sólida y eficiente.
Aprender a diseñar, desarrollar e implementar un Social Media Plan para difundir y gestionar un proyecto con orientación cultural.
Proponer estrategias de comunicación a partir de los intereses y perfiles de los públicos.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a comunicadores, artistas, profesionales de otros campos y emprendedores que deseen recibir formación específica en el campo del marketing cultural con enfoque en el uso de las nuevas tecnologías y medios sociales.

Requisitos

DNI

Plana Docente

Dictado por DANIEL VERGARAY D'ARRIGO:
 
Publicista de la PUCP con estudios de especialización digital en la University of San Francisco - USA, Universidad Austral - Argentina y en la Escuela de Postgrado de la UPC.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Estrategia y Contenidos Digitales en el Ministerio de Cultura del Perú. Se ha desempeñado como consultor digital en la SUNEDU, coordinador de redes sociales en Latina (canal 2), consultor y planner digital de La Tarumba, Social Media Manager de Peugeot, Conciertos Perú, entre otras marcas. Ha trabajado con más de 30 marcas a nivel digital abarcando diferentes funciones en alrededor de 10 años de experiencia. Cuenta con experiencia docente en universidades e institutos.

Temario

Conceptos del origen de internet y desarrollo del ecosistema digital en social media
Redes sociales: Contenidos y optimización de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
Herramientas de monitoreo, reputación y gestión de crisis
Revisión de data cuantitativa y del consumidor peruano en medios digitales
Diseño del plan de marketing online para las industrias culturales.
La figura del social media manager
La importancia del brief: desarrollo
Benchmarking
Objetivos en Social Media
Embudo de conversión y estrategia digital
Gestionando en Social Media
Identidad digital, engagement con el público.
Revisión de casos de éxito
Marketing viral, el arte de amplificar contenidos
Blogs, por qué son necesarios en una estrategia digital
Publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest)
Retorno de una campaña: Analítica web (KPIs, Google Analytics)