Área: Administrativas y Comerciales

Programa de Desarrollo del Talento Directivo

  • Curso
  • Presencial
  • Inscripción desde: 7 de agosto
  • Inicio de clases: 7 de setiembre
  • Santiago de Surco, Lima
  • Martes y Jueves 19:00 a 22:15 hrs

Descripción

El Programa de Desarrollo del Talento Directivo es un programa especialmente dirigido a jóvenes profesionales que como tú, buscan ocupar puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

¿Por qué el DTD? Porque sabemos que los jóvenes directivos deben estar preparados para detectar las oportunidades que se presentan en el entorno, evaluar y proponer cambios en la estrategia y ser capaces de trabajar en equipo para enfrentar con éxito los retos que toda organización tiene. Por ello hemos diseñado este nuevo Programa, que sin duda será de mucha utilidad en tu proceso de formación profesional.

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela, institución que cuenta con más de 37 años de experiencia formando a los principales directivos del país.

Estaremos gustosos de poder atenderte personalmente y ampliar toda la información que sea necesaria.

Objetivos

  • Contribuir a potenciar las capacidades y habilidades directivas de los participantes con la finalidad de que puedan asumir mayores responsabilidades en el corto plazo.
  • Enriquecer el análisis de problemas empresariales complejos para mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo y dirección de personas

Temario

Dirección comercial
Los mercados han evolucionado los últimos años y eso lleva al área Comercial a adaptarse rápidamente con la finalidad de lograr mejores resultados.

El enfoque al mercado parte del análisis de los consumidores; pero debemos reconocer que el avance y desarrollo del mismo ha requerido que las empresas innoven tanto en sus productos como en sus servicios; para atender de mejor manera al “nuevo consumidor”. Requerimos de nuevas estrategias en la gestión de canales, un rol clave en la gestión de red de ventas y también, y no menos importante en la adaptación de la tecnología como medio para llegar a ellos.

Durante el desarrollo del curso trabajaremos con el Modelo de Equilibrio Dinámico Comercial como herramienta de Análisis Comercial; abarcando los puntos referidos a segmentación, propuestas de valor hasta la labor de Go to Market.

Dirección Financiera
Este bloque es más específico y está orientado a desarrollar los criterios y conceptos fundamentales de la Dirección Financiera que debe tener toda organización incorporando contenidos relevantes a la gestión propia del área en el día a día. El enfoque estratégico lo hace relevante para la formación de un buen directivo.