5 especialidades que debes seguir si te gusta dibujar

Saber dibujar no solo debe limitarse a seguir carreras relacionadas con el arte, puede ser de utilidad para sectores industriales, de moda y tecnológicos.

Existen muchas personas que tienen el don para dibujar, pero no saben qué carrera seguir. Por eso es importante que estos jóvenes sepan que en la actualidad hay muchas especialidades que necesitan de ese talento. Si eres de esos chicos o chicas que poseen cuadernos y hoja llenos de dibujos, puedes convertir ese pasatiempo en una profesión. Estas son algunas de las profesiones que tienen mucha demanda y que se deben considerar:

1.- Arquitectura

Esta es una carrera que demanda mucho dibujo tanto para diseños exteriores como interiores. Los planos de una construcción son de vital importancia a la hora de empezar una obra. Sin duda es una especialidad que demanda mucho tiempo y paciencia, por eso si el artista cuenta con estas características, será un buen candidato para entrar al mundo de la arquitectura.

2.- Diseño gráfico

Si el dibujante gusta de la comunicación visual, el diseño de marcas, los proyectos de identidad corporativa o la gráfica digital, esta carrera debe estar presente entre sus alternativas. El diseñador gráfico podría trabajar en agencias publicitarias, medios escritos, empresas digitales, entre otros sectores.

3.- Diseño industrial

Los artistas suelen ser muy observadores y encuentran detalles que no siempre están a la vista de todos. Si luego de mirar un Smartphone, el joven siente que le hubiese gustado diseñarlo o crear y desarrollar productos en serie de uso masivo y trabajar en industrias sin ser ingeniero industrial, esta carrera podría cumplir con esas expectativas.

4.- Ilustración:

Si se busca trabajar como ilustrador editorial, diagramador o desempeñarse en agencias de publicidad y diseño, esta especialidad cuenta con amplias posibilidades laborales, pues son muy demandadas.

5.- Diseño de moda en indumentaria y textiles

Las empresas dedicadas a la moda están siempre a la caza de los más grandes talentos. Una de las cualidades que debe tener un buen diseñador es su capacidad para dibujar. Este es un sector que tiene muchas opciones de empleo.

Están son otras alternativas que pueden considerar aquellos que aman el dibujo: animación, arte digital y multimedia, conservación y restauración, grabado, entre otros.

Es importante tener presente que en estas carreras no sólo se dibuja. Por cierto, no todas las mallas curriculares contienen lo mismo, pero hay asignaturas que no podrás evitar, por ejemplo, las matemáticas. Por tal razón, es necesario que los dibujantes se informen y piensen muy bien antes de tomar una decisión.

Si deseas saber más sobre otras especialidades relacionadas al dibujo puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.