8 películas sobre negocios que pueden ser inspiradoras

En muchas ocasiones las películas pueden inspirar a las personas para emprender un negocio y a otras para hacer de sus empresas organizaciones exitosas.

El cine siempre ha sido capaz de llevar a las pantallas historias de personajes que cambiaron el rumbo de la vida. Desde científicos hasta empresarios, pasando por gobernantes y artistas. Una película puede inspirar a cualquiera y más si se encarga de retratar el éxito de los hombres de negocios, incluso su lado más oscuro en busca de poder y dinero.

La siguiente es una selección de películas en las que se mezcla el ingenio, el liderazgo y la visión empresarial del protagonista principal, pero que además cuenta con dosis de ambición, manipulación, avaricia y corrupción. Muchas de ellas pondrán al descubierto aquellas actitudes y comportamientos que el líder de un negocio debe evitar.

1.- The Wolf of Wall Street (2013):

Es una historia basada en la vida de Jordan Belfort, un agente de bolsa que se convierte en el benefactor de un grupo de personas dedicada a la venta de acciones. La película muestra el épico ascenso y la rápida caída de Belfort, que en su momento se creía intocable. Como no podía ser de otra manera, Belfort termina reconociendo todos sus delitos.

2.- Wall Street (1987):

La película muestra cómo la ambición desmedida de un grupo de hombres de negocio, se mide en millones de dólares. En la cinta se deja claro que para obtener un beneficio propio no importa cerrar empresas ni truncar la carrera de miles de empleados. La película, que en su momento causo mucho revuelo, fue dirigida por el gran director Oliver Stone.

3.- The Founder (2016):

El título fue, sin duda, muy controversial, ya que no se trata del creador de la cadena de comida rápida McDonald’s. Esta es una película biográfica sobre el empresario Ray Kroc, quien convirtió el pequeño restaurante de McDonald’s en San Bernadino fundado por dos hermanos, en un franquicia de escala y éxito global. La cinta resulta muy atractiva para los ejecutivos que cumplen la función de un CEO.

4.- There Will Be Blood (2007):

La cinta narra los destinos de Daniel Plainview, un minero pobre que se convierte -a principios del siglo XX- en un magnate del petróleo. Para lograrlo se aprovecha de la ambición de un predicador que llevaba las riendas de una pequeña comunidad, que por desgracia flotaba sobre un mar de petróleo. El supuesto hombre de fe logró convencer al pueblo para que le cedan las tierras a Plainview.

5.- Margin Call (2011)

Es una película que describe cómo uno de los bancos de inversión más grandes despide a un ejecutivo del departamento de análisis financiero, pero antes de retirarse, le alcanza un informe de vital importancia a un ejecutivo principiante para que continúe investigando lo que podría convertirse en el origen de la crisis financiera global.

6.- The social network (2010)

Narra la historia de cómo se origina la conocida red social Facebook. La adaptación del guion estuvo a cargo de Aaron Sorkin y sus protagonistas son Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente.

7.- The Pursuit of Happyness (2006)

Basada en la historia de Chris Gardner, la cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Es la lucha de un profesional por conseguir un objetivo y para lograrlo tuvo que sacrificar mucho, incluso llegó a dormir en el piso con su pequeño hijo, pero Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería.

8.- Moneyball (2011)

En la cinta Brad Pitt que desarrolla el papel de Billy Beane es un dirigente que se encarga de llevar las riendas de un equipo profesional de beisbol que no tenía financiamiento, por lo que Beane tuvo que descubrir una manera única para competir, método que revolucionó el deporte.

Si deseas conocer más sobre la carrera de arte puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.