La música como carrera universitaria

Seguir la carrera de Música es una opción que le permite al profesional, no solo dedicarse a tocar un instrumento o cantar, sino a componer, producir discos y gestionar eventos, actividades que generan buenos ingresos.

En nuestro país, hasta hace algunos años, ser músico era considerado un pasatiempo. Esa percepción, sin duda, ha cambiado ya que en la actualidad existen varias universidades que cuentan con carreras especializadas en música.

Los profesionales que egresan de esta carrera, además de dominar competentemente un instrumento, cuentan con un excelente conocimiento de la historia y de la teoría musical, así como de las nuevas tecnologías aplicadas en la composición y ejecución musical.

En el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, esta especialidad que parte del programa de Artes Escénicas, fomenta una libertad creativa, respetando la diversidad cultural, lo que le permitirá al egresado elegir libremente los estilos y las formas musicales que desee desarrollar profesionalmente, pues ningún estilo musical es superior a otro, sino que cada uno tiene exigencias y parámetros particulares que deben ser conocidos.

En el caso de la UPC, el profesional de la música recibirá una formación musical teórica y práctica de estándar internacional que, complementada con las herramientas de gestión, le permitirán vivir de su vocación.

Lo que se pide

La carrera de Música de la UPC asegura el contacto temprano con la ejecución, la composición y la producción musical. Para poder ingresar a esta carrera es necesario contar con un manejo básico de un instrumento musical o la voz humana, es decir, el reconocimiento de los acordes y las notas que componen la escala mayor en el instrumento o la voz.

Así mismo, se requieren de aptitudes de perceptivas básicas en entonación, memoria rítmica y memoria melódica, que le permita entonar y memorizar melodía y ritmo, así como habilidades básicas de lectura musical en el pentagrama y un Interés por la tecnología aplicada a la música.

Empleos relacionados

Egresar de la carrera de Música, le permitirá al participante trabajar como ejecutante solista, en grupos u orquestas, la posibilidad de componer piezas musicales, la creación de música para películas, programas de televisión y teatro. Así mismo, tendrá la capacidad de gestionar estudios de grabación.

Además, estarán capacitados para realizar espectáculos musicales, producción ejecutiva para la industria discográfica, elaboración de proyectos musicales para agencias de publicidad, desarrollo de productos musicales en ámbitos multimedia e Internet, educación musical y artística en colegios, institutos y universidades, e investigación musical para entidades privadas.

Si deseas más información sobre la carrera de Música puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.