4 razones por las que el Big Data revolucionará los negocios

Los expertos en temas de análisis de datos afirman que el Big Data es fundamental al momento de tomar decisiones para las empresas.

Hoy en día el Big Data está jugando un papel primordial en los negocios, generando modelos innovadores que ayudan a potenciar la toma de decisiones. A nivel global existe un convencimiento para materializar iniciativas relacionadas con el análisis de grandes cantidades de datos, por lo que resulta importante determinar la etapa adecuada para empezar a aplicar esta tecnología en beneficio de la empresa. Estas son cuatro razones por las que esta tecnología revolucionará las formas de hacer negocios en el mundo.

1.- Se puede optimizar las operaciones

La llegada del Big Data ha permitido solucionar problemas que antes eran difíciles de resolver. Con esta tecnología las organizaciones pueden analizar todos sus datos de forma más amplia y de manera frecuente. Los expertos en analítica están aprovechando esta tendencia para contestar preguntas que nacen de la gestión de sus operaciones comerciales. Creditreform, empresa líder en el mercado alemán de los informes de negocio, recientemente implementó un proyecto de Big Data que tenía como objetivo analizar 650 millones de datos de transacciones de sus clientes, acelerando el procesos 30 veces más rápido, rediciendo sus costos a la mitad y entregando información valiosa, a favor de las transacciones comerciales.

2.- Permite brindar respuestas rápidas

Una de las ventajas más importantes del Big Data es su capacidad para ofrecer las mejores decisiones de negocio en poco tiempo. Por ejemplo, Webe la empresa de comercio móvil del Reino Unido diseñó un sistema de anuncios en tiempo real a través de una aplicación para sus 17 millones de clientes. De esta manera, el usuario que navegaba a través de las aplicaciones recibía una oferta dirigida exclusivamente para él. El objetivo era conocer sus hábitos de consumo y generar una estrategia de marketing en tiempo real que atendía directamente sus preferencias.

3.- Mejora la calidad

Una buena información permite dar un real valor al negocio. En el caso de las empresas dedicadas a realizar informes de evaluación crediticia, la calidad de esta predicción determina la calidad del informe. Una de estas organizaciones aplicó análisis en tiempo real a su base de datos, que estaba compuesta por cerca de 150 millones de entradas, mejorando en un 10% la calidad predictiva de sus reportes, advirtiendo en sus clientes pérdidas por entre 20 y US$40 millones.

4.- Genera nuevos servicios

El Big Data le permite a las organizaciones capitalizar una gran cantidad de fuentes de datos, aplicar análisis más sofisticados y ​​obtener respuestas en minutos. Además, gracias a las tecnologías móviles se puede identificar dónde están los clientes, si están comparando precios o comprando directamente. Por ejemplo, una cadena de supermercados en Reino Unidos está utilizando la geolocalización de los celulares de potenciales clientes fuera de la tienda para enviarles ofertas y atraerlos a comprar. Lo que vendría a ser el marketing personalizado, más relevante que el tradicional, y un cambio radical a las estrategias desarrolladas en los últimos 30 años.

Si deseas tener más información sobre la especialidad en Big Data ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.