7 carreras que debes estudiar si buscas trabajar en la NASA

La NASA necesita especialistas en distintas carreras, pero sobre todo de profesionales apasionados por resolver los misterios del universo.

Una de las entidades más prestigiosas en la que muchos jóvenes desean trabajar es la NASA, pues se trata del mayor referente para quienes se maravillan con los misterios del Universo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conocida (NASA), es el organismo gubernamental estadounidense que desarrolla programas de investigación espacial, que está  incluyendo misiones tripuladas.

Por tal motivo, si un joven tiene el deseo de desarrollar una carrera en esta entidad es necesario conocer siete carreras que podrían ayudar a conseguir el objetivo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la titulación por sí misma solo es el comienzo de un largo camino que se tendrá que recorrer.

1.- Ingeniería aeroespacial

Es una especialidad que se encarga de diseñar sistemas como vehículos y artefactos que utilizan los astronautas para cumplir sus misiones. Requiere habilidades en cálculo, proyección, elaboración de bocetos de construcción y modificación de las partes que puedan optimizarse.

2.- Ingeniería informática

Se trata de una carrera que combina la computación con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software, que permita desarrollar sistemas inteligentes para procesar información automáticamente. Esta especialidad se familiariza con conocimientos relacionados a la robótica, algoritmos, telecomunicación o teoría de la información, pilares en esta profesión.

3.- Ingeniería de telecomunicaciones

Para que los astronautas pueden realizar una misión necesitan de un sistema de telecomunicación, que les permita mantener el contacto con quienes se quedan en la tierra. El encargado de desarrollar estos sistemas de comunicación a distancia, dirige su atención a la emisión y recepción de señales interpretables, por eso, los satélites son de vital importancia para la realización de su trabajo.

4.- Ingeniería electrónica

Es la especialidad que soluciona problemas vinculados con los sistemas eléctricos en distintos artefactos. La automatización de procesos es una de sus tareas más destacadas. Los ingenieros electrónicos de la NASA pasan largas horas en laboratorios creando sensores e instrumentos necesarios en las plataformas de lanzamiento y en las mismas naves con o sin tripulantes.

5.- Ingeniería química

Estos profesionales tienen entre sus principales funciones el tratamiento de combustibles que, en el caso de la NASA, se emplean en los artefactos o vehículos que vuelan hacia la atmósfera. Además, se trata de un profesional fuertemente ligado con el cuidado ambiental, pues prioriza el mínimo impacto posible sobre el planeta.

6.- Geología

Capacita profesionales que analizan la Tierra para conseguir patrones que faciliten el estudio de otros planetas, su evolución y las posibilidades de que existan otras formas de vida, por lo que necesitan comprender distintos tipos de superficies. Conocer los componentes de otras superficies ayuda a concluir las misiones espaciales con éxito.

7.- Astronomía

Una opción para quienes disfrutan de los temas espaciales, en particular la investigación sobre la física del universo, galaxias, estrellas, planetas u otros cuerpos, son los astrónomos que extraen la información de telescopios terrestres o incluso situados en el espacio.

Si deseas más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.