Top cinco de las carreras de ciencias más rentables

Los científicos son profesionales que siempre están tratando de encontrar soluciones a los problemas y esas soluciones pueden llegar desde las ciencias y costar mucho dinero.

Las carreras dedicadas a las ciencias son especialidades muy rentables. En la actualidad, la mayoría de ellas están muy abocadas a la tecnología, y es por eso que las empresas pagan mucho por las innovaciones que se generan desde la ciencia. En ese sentido, es importante tener un panorama de las cinco carreras científicas que son las más rentables en el país.

1.- Geología

A pesar de ser una de las profesionales más antiguas, sigue siendo una alternativa importante para generar ingresos. El especialista dedicado a la Geología estudia los fundamentos teóricos, prácticos y metodológicos para entender el origen de la tierra, así como la historia, la estructura, la composición física y química. El principal enfoque está alineado con la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales. Además, el geólogo busca soluciones que le permitan resolver problemas que afectan a la superficie de la tierra.

2.- Bioingeniería

Es una especialidad en la que los principios de la ingeniería se aplican para hallar soluciones a grandes desafíos de la vida cotidiana, utilizando la biología como base científica. Al estudiar Bioingeniería, el egresado estará preparado para llevar sus conocimientos de ciencia y tecnología a un nivel en el que podrá revolucionar la medicina y la biología. El bioingeniero tiene la capacidad de liderar grupos dedicados a la investigación de materiales biogenéticos en beneficios de los humanos y al análisis de la biodiversidad en los sectores pesqueros y agropecuarios.

3.- Ciencias de computación

El paso acelerado de la tecnología hace que la carrera de Ciencias de la computación sea muy rentable, porque ofrece la posibilidad de crear software que pueden revolucionar el entorno. Como la automatización es una parte importante en la sociedad contemporánea, la carrera presenta una base sustancial de cursos relacionados con el área que está revolucionando la sociedad actual: Data Science. Otro de los campos más rentables de esta carrera son los software de entretenimiento y serious games, abriendo posibilidades laborales en industrias nacionales e internacionales.

4.- Ingeniería de la energía

Es la especialidad que le permite al profesional descubrir nuevas formas de generar energía, junto al mejor desempeño en proyectos de generación y utilización de energía convencional y no convencional, actividad que resulta muy rentable para muchos sectores. Por ejemplo, el nuevo auto de hidrógeno que emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes, salió al mercado japonés en el 2015. El secreto está en la mezcla de hidrógeno y oxígeno en la pila, generando electricidad que permite mover el vehículo. El impacto tecnológico y medioambiental será inmenso.

5.- Medicina

La carrera es una especialidad que integra ciencias, humanismo, tecnología y experiencia, que permite a sus profesionales promover la salud, prevenir enfermedades, curar y generar cambios en la vida de sus pacientes, familias y comunidades. La Medicina es considerada conocimiento y práctica, ciencia y arte, conducta ética y rigor académico. Esta profesión es, sin duda, una de las más rentables en nuestro medio.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes buscar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.