¿Te interesa aprender a conducir drones? Estos cursos podrían ayudarte

Aprender a pilotar drones abre una serie de posibilidades en el mundo profesional, la aplicación de estos artefactos en distintos sectores está otorgando nuevas oportunidades laborales.

Los gustos por ciertas especialidades van cambiando con el paso del tiempo, hasta hace algunos años a los jóvenes solo se interesaba saber manejar una computadora, pero con el avance de la tecnología, ese tipo de conocimiento se ha vuelto el inicio de un sinfín de posibilidades.

Esta tendencia por cambiar al mundo ha originado una serie de profesiones que tienen mucha acogida en el mercado laboral. Por ejemplo, en estos tiempos, aprender a conducir drones es una actividad que puede ser muy bien pagada.

La utilidad de estos aparatos es amplia y va creciendo, ya que pueden implementados en la revisión y mantenimiento de estructuras, edificios o tendidos eléctricos, la fotografía, la grabación de imágenes en vídeo, la fumigación de cultivos, la vigilancia de terrenos, el control de fronteras, entre otras opciones.

En nuestro país existen una serie de cursos que capacita a todas aquellas personas que desean aprender a volar este tipo de artefactos, los cuales pueden tener una serie de usos y funciones para distintas industrias y sectores.

Cursos a la mano

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuenta con el curso de Capacitación en Utilización de Sistemas Aéreos no Tripulados – Drones. Según los especialistas, el uso comercial e industrial de los drones ha ido en aumento en los últimos años a nivel mundial y nacional.

Son varias las industrias energéticas y productivas que desean contar con estos sistemas para mejorar diferentes etapas de su producción y realizar una mejor toma de decisiones en función de la información que pueden brindar.

El programa está dirigido a empresarios y público en general que desean ampliar sus conocimientos sobre la tecnología de Sistemas Aéreos No Tripulados y sus aplicaciones en diferentes industrias, al finalizar el curso el participante recibirá una constancia de participación otorgada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

Otro de los programas es el que dicta la empresa Dornes Perú, el curso otorga una introducción a los sistemas de vuelo, configurar el avión no tripulado, software y los conceptos básicos de la calibración del drone, despegue, aterrizaje y procedimientos básicos de vuelo, y procedimientos de emergencia. El curso tiene un valor de 150 dólares.

La empresa DJI Drone Perú ha diseñado un curso para la formación de pilotos de drones que está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u observador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones en actividades comerciales tales como teledetección, fotografía o televisión.

El programa está dirigido a pilotos, operadores, fabricantes de aeronaves no tripuladas o aquellas personas que quieran desarrollar una carrera profesional como pilotos comerciales de drones dentro de esta nueva y emergente actividad aérea civil del sector aeronáutico.

Ser piloto de drones se está convirtiendo en una actividad muy rentable, las oportunidades de desarrollo muy amplias, ya que aún queda mucho mercado por explorar.

Si deseas tener más información sobre estos cursos puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.