10 libros sobre negocios que se deben leer para emprender un proyecto

Las experiencias de otros personajes ligados a los negocios, son testimonios valiosos que pueden ayudar al profesional a no cometer los mismos errores y saltar ese paso en el camino al éxito.

Para poder emprender un negocio es necesario tener las ideas claras de lo que se desea hacer y sobre todo tener en cuenta que el camino no será nada difícil. En ese sentido, es importante conocer aquellas historias de personas que ya vivieron esas experiencias y de las cuales se pueden obtener mucha información, con la finalidad de no cometer errores que entorpezcan el camino al éxito. Para acceder a esas historias solo hay que conseguir los libros de negocios que un emprendedor no puede dejar de leer, entre ellos:

1.- La experiencia Starbucks (Joseph A. Michelli)

Si el profesional posee un emprendimiento propio, sabrá que la atención al cliente es uno de los elementos más importantes y que mejor se debe cuidar. Pues son los compradores quienes pagan el sueldo. No importa cuál sea el puesto, el mercado o la industria: todos deben aprender atender al público, y la experiencia Starbucks es un libro esencial para crear una atención al cliente poderosa.

2.- Salir del abismo (Seth Godin)

Los dueños de empresas pasan por momentos difíciles en el camino hacia el éxito. Sin duda, existen etapas en los que no se sabe cómo seguir adelante, por estar frente a situaciones que no son como se esperaba. En ese aspecto, el libro de Godin, un empresario estadounidense, narra aquellas vivencias que lo ayudaron a salir adelante y seguir ante la adversidad, alcanzando las metas trazadas.

3.- Una hormiga en París (Marc Vidal)

El libro cuenta cómo el autor llegó a París, casi con una mano delante y otra detrás, sin saber bien qué haría con el poco dinero que tenía en ese momento. Es una obra muy corta, pero con una gran intensidad, en el que se relatan todos los pasos que un emprendedor recorre desde que tiene su idea de negocio hasta que consigue hacerla realidad.

4.- De cero a uno: cómo inventar el futuro (Peter Thiel)

Este libro escrito por el cofundador de PayPal deja en claro que no todo está inventado. Todavía hay muchos nuevos inventos por explorar, y leyendo esta obra se podrá descubrir que las ideas, por muy locas que parezcan, pueden convertirse en la próxima herramienta revolucionaria que todo el mundo usará en el futuro.

5.- El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron (Fernando Trías de Bes)

Si se busca iniciar un negocio, pero la persona no sabe cómo superar el miedo a hacerlo, este libro es perfecto para encontrar esas respuestas, pues el autor analiza los factores claves que hacen que el 90% de los nuevos negocios fracasen antes de los tres años, otorgando soluciones para evitar cometer los mismos errores antes de iniciar el emprendimiento propio.

6.- Moonshot (John Sculley)

Moonshot es un término muy utilizado en Silicon Valley para aquellas innovaciones que han revolucionado la manera de hacer las cosas en la vida y el trabajo diario. Este libro, del autor que ha sido director de empresas como Apple y Pepsi motiva al lector a potencializar aquellas ideas que tiene, revelando secretos que lo ayudaron a ser exitoso en empresas creativas.

7.- El arte de empezar 2.0 (Guy Kawasaki)

Este año el autor publicó una segunda edición de su libro El arte de empezar publicado en 2004; en esta nueva edición Kawasaki ha incorporado el impacto de la transformación digital y el marketing online, aspectos que se han convertido en un factor de suma importancia al momento de emprender un negocio.

8.- Mercedes-Benz: Driven to delight (Joseph A. Michelli)

En la actualidad hemos entendido que la oferta ha superado la demanda. Cada vez es más complicado construir una relación sólida entre el cliente y la marca, uno de los puntos más relevantes a la hora de vender. En este libro Michelli comparte las estrategias que llevaron a Mercedez Benz a convertirse en una de las empresas con mejor atención al cliente creando una experiencia que cautivó a todos sus usuarios.

9.- Determinación: El poder de la pasión y la perseverancia (Ángela Lee Duckworth)

Ángela Duckworth, psicóloga de la Universidad de Pensilvania, sostiene que más que el coeficiente intelectual, el éxito es resultado de la pasión y la perseverancia que una persona imprime en sus objetivos. En este libro, Duckworth -que se presentó en el 2011 en TED Talks exponiendo esta misma teoría- afirma que  una actitud puede retribuir mucho más que mil aptitudes en el camino hacia el triunfo.

10.- Véndele a la mente, no a la gente (Jürgen Klaric)

La obra del especialista en ventas ofrece un interesante acercamiento a las neuroventas, una ciencia que permite vender más hablando menos. El autor expone en su libro el método y las técnicas de distintos estudios realizados para evaluar el funcionamiento de la mente durante los procesos de ventas, que han sido avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas.

Si deseas tener más información sobre la especialidad en negocios puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.