8 nuevos motivos por las que un profesional debe seguir un programa de MBA

La mayoría de profesionales considera que la clave del éxito son los postgrados, en especial los MBA, que siguen siendo del gusto de los ejecutivos nacionales.

Según el Estudio de Postgrado y Maestría para Ejecutivos, desarrollado en junio de este año, por las consultoras GRM y Phutura Ejecutivo, 45% de los entrevistados afirma que los estudios de una maestría son indispensables para lograr un ascenso a mejores posiciones.

En ese mismo informe, el 70.2% de encuestados ha concluido un estudio de posgrado, sobre todo en el campo de los MBA, maestría que alcanza una cifra de 47% como máximo grado de estudio alcanzado. Por eso es importante determinar esos ocho motivos que ayudarán a definir la razón de estudiar un MBA.

1.- Seguir un programa de MBA supone adquirir una formación profesional muy avanzada, orientada a los temas de dirección y gestión de empresas, fomentando las capacidades personales y analíticas de los alumnos

2.- Es muy probable que, una vez finalizado el programa, el ejecutivo que cuenta con este título se revalorice, aumentando sus responsabilidades y por ende su salario.

3.- La red de contactos es un factor muy importante. Como estudiante de MBA se obtienen grandes oportunidades de hacer Networking interactuando con alumnos y profesores. En la actualidad, gracias a las redes sociales es posible establecer contactos personales de manera fácil y rápida.

4.- Una de las razones más importantes por el cual una persona debería cursar este programa es porque que está hecho a la medida de los emprendedores. Un buen programa MBA convierte al alumno en un experto de los negocios, motivándolo a que desarrolle su propia empresa.

5.- Mayor facilidad para encontrar empleo. Los puestos ejecutivos son cargos de mucha responsabilidad, es por eso que las empresas demandan especialistas en estas áreas que cuenten con un MBA. Según las encuestas realizadas por GMAC, el 86% de los estudiantes de MBA ha encontrado trabajo tras obtener el título superior.

6.- Se logran adquirir dotes de liderazgo. A  través de estos programas se prepara a los alumnos para la toma de decisiones, otorgándoles la experiencia necesaria, con ejemplos reales, para llevar la dirección de una empresa

7.- Permite obtener internacionalización empresarial, pues en los entornos económicos actual, las empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se requieren profesionales con una visión global de la empresa.

8.- El cambio continuo es parte de esta especialidad. El MBA facilita la adaptación al cambio de las condiciones del panorama económico, que desencadena nuevos paradigmas, distintas modalidades de administración y nuevas técnicas empresariales.

Si deseas tener más información sobre los programas de MBA puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.