8 razones para estudiar Negocios Internacionales

Una de las grandes ventajas de la carrera de Negocios Internacionales es que se puede ejercer en cualquier parte del mundo, sin necesidad de convalidarla.

La apertura comercial que se ha generado producto de la globalización e informatización de la economía, plasmada a través de tratados comerciales y acuerdos bilaterales, está generando oportunidades laborales para muchas personas. En ese sentido, las universidades vienen capacitando jóvenes en la carrera de Negocios Internacionales, que tiene como propósito preparar profesionales integrales, capaces de manejar las áreas de comercio internacional, negociaciones internacionales, gestión aduanera y gestión logística.

Si el joven cuenta con un perfil en el que se destaque el gusto por los números y de la forma en que las personas consumen recursos a nivel mundial, puede que la carrera de Negocios Internacionales sea una gran alternativa. Por eso, es recomendable conocer cuáles son las ocho  razones para estudiar esta carrera y  los beneficios que brinda.

1.- Acuerdos comerciales:

Los Negocios Internacionales son claves para el crecimiento comercial del país. El egresado podrá trabajar desde el Perú utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos con otros países que facilitan el desarrollo.

2.- Modificar costumbres de consumo:

El comercio internacional nos permite conocer estrategias que coloquen y desarrollen nuevos productos en diversos mercados, de tal manera que cambiemos las costumbres de consumo hacia lo que el profesional ofrece. Esto se puede ver reflejado en el consumo masivo de la uña de gato por parte de los japoneses, o el chullo peruano no hubiese sido una prenda de moda en el crudo invierno del Reino Unido.

3.- Práctica global:

Quienes se especializan en esta profesión pueden ser reconocidos como tales en cualquier parte del mundo, lo que no necesariamente sucede con otras carreras, que necesitan ser convalidadas en los países donde se pretenda ejercerlas.

4.- Mercado emergente:

La proveedora de índices Morgan Stanley Capital International (MSCI) coloca al Perú como uno de los principales mercados emergentes del mundo. Por ello, es que cada vez se requieren más profesionales calificados, con conocimientos empresariales y una visión global.

5.-  Conocer personas de distintos países:

Si el joven desea involucrarse en esta carrera, tendrás que relacionarse con personas de otros países cuando empiece a trabajar, por eso es necesario que aprenda sobre el idioma, las normas y el comportamiento de consumo de los mercados internacionales. Así mismo, se adapte a las zonas horarias y aprenda a hablar el inglés como base.

6.- Viajar es una necesidad:

Si el egresado es de las personas que gusta por los viajes y conocer nuevas culturas, la profesión es ideal, porque esta carrera abre está llena de posibilidades de visitar otros países. Pero, es importante que el profesional entienda que no todos los viajes serán por turismo, muchos serán de pocos días y solo para asistir a reuniones.

7.- Buenas oportunidades laborales:

Al ser un egresado de la carrera en Negocios Internacionales, el profesional tendrá a su favor un campo laboral muy amplio, desarrollándose en organizaciones tanto públicas como privadas. Los sectores más acordes con la carrera están relacionados a la banca, la importación y exportación, labores diplomáticas, agencias aduaneras, logística, investigación y asesoría comercial.

8.- Emprendimiento propio:

Si bien las alternativas de empleo son varias, muchos buscan el negocio propio y trabajar por su cuenta, ya sea creando una consultora o iniciando una empresa. La carrera en Negocios Internacionales no solo capacita en el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales, sino también en cómo administrar una empresa con efectividad.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Negocios Internacionales puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.