Cursos de Contabilidad para los que no son contadores

Las nuevas tendencias en el mundo de los negocios demandan profesionales cada vez más capacitados. Por eso, es necesario que todos los egresados dominen campos relacionados con la contabilidad.

La carrera de Contabilidad les permite a los jóvenes capacitarse, de acuerdo con los principios contables y estándares internacionales de información financiera. El participante podrá manejar sistemas contables y estructuración de bases de datos que le permitirán tomar decisiones más acertadas, utilizando herramientas tecnológicas en el proceso de gestión, que asegura el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales en el marco de los valores éticos y el compromiso con el interés público.

Los que no son contadores

Sin embargo, es importante que los profesionales especializados en otras carreras sepan o entiendan el manejo de la contabilidad, sobre todo si están a punto de emprender un proyecto propio. Para el caso existen diplomados como el de la Cámara de Comercio de Lima llamado Diplomado en Contabilidad para no contadores.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuenta con el Curso de Capacitación en Contabilidad para no contadores. Así mismo, la UPC posee un Curso especializado en Contabilidad para no contadores y la Universidad ESAN cuenta con un programa denominado Contabilidad y Finanzas para no especialistas.

El diseño de estos programas responde a las necesidades de formación, actualización y perfeccionamiento de las personas que laboran en el área contable de las empresas, así como también de personas interesadas en adquirir conocimientos básicos y profundos de Contabilidad, con la finalidad de asumir responsabilidades dentro de este campo.

Estos programas, están dirigidos a personas que deseen iniciar su formación en esta especialidad, así como para aquellos profesionales que ven la necesidad de actualizar y ampliar su formación mediante una efectiva e intensiva capacitación práctica.

Objetivos básicos

Este tipo de programas les permite a los alumnos conocer, interpretar y aplicar los criterios técnicos contables que les permitan desempeñar en forma eficaz las labores en esta área, con las exigencias prácticas de la empresa moderna.

Los participantes podrán elaborar cuadros proyectados para cuantificar la rentabilidad y liquidez en el corto plazo, así como controlar y evaluar las operaciones realizadas y formular e interpretar estados contables que le permitirá a la gerencia tomar decisiones correctivas, de ser necesarias.

Aprender los conceptos de contabilidad y finanzas generalmente provoca tensión en aquellos profesionales que no pertenecen al área financiera. Sin embargo, la necesidad de formar parte de empresas de clase mundial, obliga a los profesionales a conocer y evaluar el efecto financiero de sus decisiones.

Con este propósito, los cursos están especialmente diseñados para involucrarse en forma amigable y progresiva en el campo financiero, aplicando las herramientas básicas pertinentes para el esquema competitivo actual y centrando la atención en aquellos conceptos considerados imprescindibles para la gestión.

Si deseas conocer más sobre la especialidad de Contabilidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.