¿Es la administración mi verdadera vocación?

Para determinar si la carrera de Administración es la que más se acerca a las preferencias del estudiante, es necesario conocer en qué consiste el trabajo de este tipo de profesionales.

Una de las decisiones más importante que toda persona debe tomar en la vida es acerca de la carrera que desea seguir. Por tal motivo, es importante conocer sobre la especialidad y saber si se ajusta a los gustos y preferencias de la persona.

Administración: si

Para seguir la carrera en Administración, el joven debe saber que se trata de una profesión que estudia la forma en la que las empresas optimizan sus  capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Esta es una disciplina que está muy ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing.

El administrador es un profesional con una sólida formación y una gran capacidad de adaptación, que puede desempeñarse en todas las áreas de una organización.

Este especialista podrá especializarse en Recursos Humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.

Así mismo, está capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o a toda una compañía, a partir del uso de recursos tanto humanos como financieros, fijando objetivos corporativos.

Algunas razones

Si el joven desea seguir la carrera de Administración debe tener en cuenta las razones por las cuales seleccionar esta especialidad. Por ejemplo, es importante que el estudiante sepa que una de sus principales funciones será hacer crecer la organización, por lo que deberá estar preparado para asumir cargos gerenciales.

Además, es necesario demostrar una fascinación por la gestión empresarial. Uno de los motivos más atractivos para escoger esta  profesión tiene que ver con el mercado laboral, ya que se trata de una de las profesiones con alta demanda por parte de los empleadores peruanos.

El profesional capacitado en temas de Administración desarrollará destrezas enfocadas en la capacidad de análisis, comunicación, negociación, identificación y resolución de problemas y toma de decisiones, en favor de la empresa.

Principales funciones

El Licenciado en Administración podrá trabajar como analista de investigación de mercado, financiero, especialista en Relaciones Públicas, director de Recursos Humanos, gerente de ventas, administrador municipal y gerente o incluso director de una empresa.

Algunas de sus tareas (dependiendo del sector) están ligadas a la identificación de riesgos, planificación de acciones orientadas a resultados, proveer información clara y relevante a los sectores que la necesiten, gestionar responsabilidades a la hora de implementar un plan de acción, comunicar cambios en la planificación y sus consecuencias en el flujo de trabajo, monitorear que las operaciones se ejecuten según los planes e identificar oportunidades e introducir mejoras de forma apropiada.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Administración puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.