(Video) ¿En qué consiste la carrera de Contabilidad?

Sergey Udolkin, Vicedecano de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, explica qué oportunidades laborales ofrece esta profesión para los interesados.

Ni el tiempo ni la tecnología han reemplazado la necesidad que poseen las organización de llevar sus finanzas en orden, por lo que el papel del contador es cada vez más relevante dentro del proceso de hacer negocios. Por ese motivo este profesional es altamente valorado por las empresas de todos los tamaños, gracias a las habilidades que adquiere en materia de finanzas, tesorería, presupuesto, auditoría, tributación o logística. En ese sentido, Sergey Udolkin, Vicedecano de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, con un MBA por la Universidad de Texas, reflexiona sobre qué oportunidades laborales ofrece esta profesión para aquellos postulantes que están interesados en seguir esta carrera.

¿Qué ofrece el programa de Contabilidad a las personas interesadas en estudiar la carrera?

Cuando diseñamos el plan de estudios consideramos cursos de distintas áreas, por ejemplo, tenemos los cursos de formación general, en el que se incluyen las matemáticas, el lenguaje, las humanidades, las ciencias sociales, cursos de Economía, de Derecho o cursos de Gestión como Gerencia, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y los cursos claves de la carrera de Contabilidad que están alineados por grupos de aprendizaje o de formación, como la Contabilidad Financiera, la Contabilidad de Costos y de Gestión, Auditoría y Gestión de Riesgos, Tributación, las Finanzas y los Sistemas de Información, entre otros.

¿Cuáles serán las oportunidades laborales a las que se accederá si estudia esta profesión?

En donde hayan organizaciones el contador tiene oportunidades laborales. En ese sentido, el contador puede trabajar, ya sea, en el sector público, en el privado, en empresas con fines o sin fines de lucro, puede trabajar en manufactura o en comercio, en servicio, puede también trabajar en empresas a nivel local, regional, nacional o internacional. Así mismos, está preparado para llegar a los más altos niveles gerenciales de una organización o crear sus propios proyectos empresariales.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Contabilidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.