(VIDEO) ¿Por qué la carrera de Derecho es una opción que debería considerar?

Manuel Ugarte, socio principal del estudio PPU, comenta como llegó la oportunidad de seguir la carrera de Derecho, profesión que le abrió muchas oportunidades laborales.

Manuel Ugarte considera que el mayor logro de un abogado es ganarse la confianza de sus clientes. Eso lo ha aprendido a lo largo de su fructífera trayectoria profesional, llegando a convertirse en director o apoderado de muchos de sus clientes. Quién iba a imaginar que todo comenzaría por su gusto por las letras, que lo llevó a decidirse por el Derecho, una de las carreras universitarias más versátiles, porque le permite al profesional desempeñarse no solo dentro de un estudio de abogados, sino dentro de empresas o de forma independiente, en cualquiera de las diferentes ramas, como penal, corporativo, tributario, laboral, financiero, inmobiliario, entre otros. Ugarte egresó de la Universidad Católica. Inmediatamente hizo un máster en Derecho en la Escuela de Leyes de Columbia.

¿Por qué decidió estudiar la carrera de Derecho?

La verdad, yo no decidí estudiar Derecho, yo decidí ir a la Universidad Católica a estudiar letras. Mi inclinación estaba enfocada en Lengua y Literatura. Cuando entre a estudios generales en letras, uno de los primero cursos a los que me enfrenté fue el de Lengua, entonces decidí que más que Lengua y Literatura, debía buscar otra opción dentro de los cursos de Letras. Fue entonces que se me presentó la oportunidad de escoger el Derecho.

¿Qué oportunidades laborales se abrieron con esta carrera?

El Derecho me dio una plataforma muy útil para poder entender temas, que si no hubiese sido por el Derecho, no hubiera podido desarrollar. El Derecho nos da una forma de relacionarnos con las personas que es muy útil y que busca, a veces, entender cuáles son los temores o los riesgos que enfrenta la persona con la que uno está conversando y ese juego de roles hace que uno se enfoque a la hora de una negociación y trate de ser mucho más eficiente para entender a quién y cuáles son los temores que tiene la contraparte, esa ha sido una virtud que obtuve por haber estudiado Derecho, que me ha ayudado no solo en el campo jurídico, sino también en campos profesionales.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Derecho puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.