(VIDEO) ¿Por qué la Ingeniería Industrial podría potenciar tus habilidades como gestor de negocios?

Según el profesor Manuel Rodríguez Castro, decano de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Universidad Cayetano Heredia, se necesita tener mucha vocación de servicio para ser doctor, dado que se trata de una de las profesiones que exigen más años de preparación y estudio.

La carrera de Medicina es una de las más extensas en términos de años estudio. El profesor Manuel Rodríguez Castro, decano de la facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), calcula que para culminar el periodo de preparación académica se requieren hasta 15 años de estudio. Por ese motivo, como se trata de una profesión con mucho contenido, el profesor Rodríguez Castro afirma que es indispensable tener una enorme vocación de servicio, poniendo el servicio a los demás por encima  del interés propio.

¿Qué aptitudes deben tener las personas que están pensando seguir la carrera de medicina?

En primer lugar, una vocación de servicio, porque esta es una carrera, que mucha gente define como un apostolado, una carrera de sacrificio. En segundo lugar, tener muchos valores de solidaridad y compasión, en el buen sentido de la palabra, con el prójimo. Además es importante desarrollar habilidades de comunicación porque llegar a un paciente, en diferente escenarios, en diferentes situación es, a veces difícil, entonces tiene que desarrollar una tremenda empatía.

¿Son muchos los años que se le dedican al estudio de esta profesión?

Los estudios de Medicina, en promedio,están al rededor de siete años de carrera de pregrado. Uno cuando termina los siete años, por ley tiene que hacer lo que se llama el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud si quiere trabajar en el país, que es el SERUMS, y esto le demanda un año más.Si a eso le ponemos que tenemos que postular a una plaza para hacer una especialidad en un hospital determinado son entre tres y cuatro años más. Si sumamos todos estos años y los intervalos, estamos hablando de, en promedio, 13 a 15 años para que uno recién pueda decir que tiene las suficientes competencias para poder desempeñarse en el mundo laboral en nuestro medio. El hecho de que nuestro medio nos demande tanto tiempo y sacrificio se ve ampliamente recompensada con la sonrisa que puede tener un paciente luego que uno le ha ofrecido un tratamiento, una solución a su problema.

Si deseas tener mayor información sobre la carrera de Medicina puedes ingresar aquí.

Categorías: Negocios

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.