Carreras que debes estudiar para ser desarrollador de aplicaciones

Las aplicaciones móviles son herramientas diseñadas para agilizar la vida de los usuarios de smartphones, por eso, los desarrolladores son profesionales altamente demandados.

La creación de los smartphones, sin duda, ha cambiado la forma en la que se vivía hasta hace algunos años. En la actualidad, estos aparatos son capaces de solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar, gracias al desarrollo de aplicaciones que, entre otras cosas, generan varias posibilidades laborales.

Según la Unión Europea, se prevé que para el 2018 el número de desarrolladores de aplicaciones, tanto para dispositivos iOS como Android, alcanzará los 5 millones de expertos.

Casería de talento

La demanda por este tipo de profesionales será imparable. Se calcula que las suscripciones a smartphones alcanzarán los 6.300 millones en 2021 y que el aumento del tráfico de datos es continuado. Por lo tanto, las nuevas redes de telefonía deben ser cada vez más rápidas y de mayor ancho de banda.

En ese contexto, al producirse múltiples cambios tecnológicos, se va a generar una demanda creciente de software y aplicaciones. Por eso, la necesidad de este perfil profesional no se abastecerá.

Especialidades a la medida

Si lo que se busca es una rápida inserción profesional, la persona debería buscar cursos en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, porque en poco tiempo el alumno tendrá un perfil de desarrollador junior muy completo. Sin embargo, si el estudiante quiere ampliar su capacidad para realizar soluciones más completas y complejas, es recomendable seguir las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas, Computación e Informática .

Así mismo, la Ingeniería Informática es una carrera que abarca asignaturas de Informática Gráfica, con una base muy sólida tanto de programación como de matemáticas aplicadas, esta capacitación permitirá la creación de software para el procesamiento de imágenes y el desarrollo de interfaces entre el usuario y el ordenador, ofreciendo elementos básicos para generar realidades virtuales y entornos artificiales.

Programas específicos

En estos tiempos se han creado carreras específicas para capacitar a los desarrolladores de aplicaciones. Por ejemplo, Zegel Ipae cuenta con la carrera técnica de Desarrollo de Sistemas con Mención en Aplicativos Móviles, que tiene una duración de 3 años o 120 créditos.

Por su parte, ISIL ofrece la carrera de Desarrollo de Juegos, que te permitirá crear juegos y aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral. Así mismo, Toulouse Lautrec está ofreciendo la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales, una especialidad que apuesta por la gran industria de las aplicaciones móviles.

SENATI es otra de las instituciones que ofrece el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Android. El curso consta de 5 módulos y tiene una duración de 150 horas.

Según varios expertos en programación, esta es una especialidad que se puede aprender de forma autodidacta, pero va demandar más esfuerzo y tiempo.

Si deseas conocer más sobre los programas para desarrollar aplicaciones puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.