Si te apasiona la tecnología estas carreras podrían ser para tí

Este tipo de especialidades, que tiene a la tecnología como base de sus conocimientos, está alcanzando un gran impacto en las organizaciones, que cada día demandan expertos para potenciar sus procesos.   

Si eres joven y te apasiona la tecnología, es muy probable que no sea difícil conseguir empleo. La inclusión de aspectos tecnológicos en las empresas está generando una gran demanda por este tipo de profesionales.

La tecnología está vinculada a todo tipo de sector como por ejemplo en los sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento, industria, entre otras actividades.

Si eres de los que está siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones, lo más seguro es que desees estudiar una carrera que haga uso intensivo de instrumentos y procesos tecnológicos. Por eso, aquí te mostramos algunas carreras que cumplen con este requisito:

1.- Ingeniería Mecatrónica

Los profesionales expertos en esta materia están a cargo de la planificación, análisis, diseño, construcción, operación y mantenimiento de artefactos útiles con elevados niveles de automatización. Es una especialidad que le permite al participante crear productos inteligentes como robots, prótesis ortopédicas, maquinaria para construcción, dispositivos integrados para el hogar, entre otros artefactos, siempre velando por el medio ambiente

2.- Ingeniería de Sistemas

Con esta especialidad el profesional estará capacitado para desarrollar aplicaciones, software y sistemas de tecnologías de la información. Al estudiar Ingeniería de Sistemas, el egresado será capaz de desarrollar e implementar soluciones informáticas en todos los sectores, desde la página web de una organización, servicios de intranet, sistemas de seguridad e incluso juegos para celular.

3.- Ingeniería Electrónica

Esta especialidad capacita a los jóvenes para construir y controlar sistemas y sensores electrónicos automáticos para viviendas, edificaciones comerciales, industrial, telecomunicaciones y más. Los egresados podrán diseñar dispositivos y maquinaria en laboratorios de alta tecnología con circuitos electrónicos.

4.- Tecnologías de la Comunicación

Esta carrera tiene una particularidad muy marcada, y es que se trata de una especialidad que evoluciona todos los días y está siempre a la vanguardia en temas de producción audiovisual, fotografía y comunicación digital. Especializarse en cualquiera de estas ramas ocasionará contacto permanente con equipos, plataformas y programas.

5.- Ingeniería Empresarial

Esta carrera tiene por objetivo unir negocios y tecnología. Como ingeniero empresarial generarás y sistematizarás ambientes de innovación con el aprovechamiento óptimo de las tecnologías de información y la integración de recursos estratégicos, liderando proyectos de impacto en las operaciones que involucran empresas de producción y de servicios.

Esta es una lista de las carreras que utilizan tecnología de manera constante. Solo queda decidir qué especialidad seguir. Lo que sí se puede garantizar es que estas profesiones cuentan con amplia demanda laboral.

Si deseas tener más información sobre etas carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.