(Video) ¿Por qué estudiar una carrera vinculada a las nuevas Tecnologías de la Información?

Whalter Carpio, jefe de la Escuela de Tecnologías de la Información del Instituto Avansys, nos comenta por qué es importante considerar esta profesión entre nuestras opciones.

La tecnología cumple un rol fundamental en las organizaciones. No solo permite automatizar procesos, sino que ayuda a potenciar la productividad de los colaboradores. Walther Carpio, jefe de Escuela de Tecnologías de la Información del Instituto Avansys, señala que, en la actualidad, las vinculadas a las nuevas tecnologías poseen cada día mayor demanda en el ámbito empresarial, pues le brinda al estudiante las competencias necesarias para desempeñarse en áreas de Sistemas, administrando los recursos tecnológicos de una compañía (hardware y software).

En estas carreras, los egresados adquirirán las habilidades para desempeñarse en un ambiente tecnológico, trabajando en áreas de desarrollo de algoritmos y maquetación de programas computacionales, análisis y diseño de sistemas de información. Así mismo, aprenderá sobre modelamiento de bases de datos y gestión de proyectos utilizando diferentes tecnologías.

¿Qué programas ofrece la escuela de Tecnologías de la Información?

La escuela de Tecnología de la Información ofrece dos carreras, una es la carrera de computación y soluciones informáticas y la carrera de redes de la información. Adicionalmente ofrecemos el programa de formación continua que son cursos especializados de tecnología enfocados al ámbito empresarial.

¿En qué podría desempeñarse un egresado de estas carreras?

Un egresado de Tecnología de la Información tiene un mundo de oportunidades, puede desempeñarse gestionando proyectos de tecnología de la información, desarrollando software, ser parte de un grupo de solución de programas de alta envergadura, desempeñándose como analista, especialista en requerimientos, puede gestionar infraestructura, servidores, centro de datos, toda la tecnología cloud y lo último que tenemos en el mercado que es la realidad virtual.

Si deseas tener más información sobre la especialidad en Tecnología de la Información puedes ingresar aquí.

Categorías: Tecnología

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.